Relatos en la nube I
"Los guardianes de la Tierra"
Ayer en el colegio, nuestro tutor Pepe nos enseñó sobre el cuidado del planeta. Nos mostró fotos del océano lleno de basura y me puse triste. Había tortugas con bolsas en la cabeza y peces nadando entre botellas de plástico. Yo no sabía que eso pasaba.
Entonces, se me ocurrió una idea: hacer un club que se llame “Los guardianes de la Tierra”. Le conté a mis amigos y todos quisieron unirse. Hicimos carteles y fuimos al parque a repartirlos. También llevamos guantes y empezamos a hacer limpieza por todas partes. Mi amiga Valen encontró una lata y dijo: “¡Este campo ahora respira mejor!”. Nos reímos mucho.
Cuando volvimos al cole, Pepe nos felicitó. Dijo que pequeños actos hacen grandes cambios. Me sentí muy bien por dentro, como cuando te dan una estrellita dorada.
Ahora cada sábado vamos a limpiar un lugar diferente. Ya tenemos capas verdes y un logo con una Tierra feliz. Yo soy el capitán del equipo y digo siempre: “¡Por los animales, por el aire y por el agua limpia!”
Y todos respondemos: “¡Somos guardianes, no tiramos basura nunca jamás!”
Relatos en la nube III
"Héroes con guantes y helado"
Mi prima y yo inventamos un juego que se llama “Los salvadores del océano”. Jugamos cuando vamos a la playa con la abuela. Ella nos da una bolsa gigante y guantes, y nosotros buscamos plástico, latas, y otras cosas feas que están tiradas por ahí.
Una vez encontramos una botella en el agua, flotando como un barquito. Yo la agarré con un palo porque no quería mojarme. Después la abuela nos dio helado por ayudantes del mar.
También aprendimos que hay muchos animales que se hacen daño con la basura. Las tortugas pueden pensar que las bolsas son medusas y se las comen. ¡Pobres tortugas! Por eso, ahora cuando alguien tira algo al suelo, yo digo: “¡Eh, eso no se hace!”.
La gente a veces me mira raro, pero no me importa. Yo quiero que el agua esté limpia para siempre. Si todos ayudamos un poco, podemos hacer que el planeta esté mejor.
Mi prima dice que somos como súper héroes, solo que no volamos. Pero yo creo que sí volamos, en nuestros corazones, cuando ayudamos.
Relatos en la nube IV
"Vacaciones con propósito"
En mis últimas vacaciones con mi familia fuimos a la playa y estaba muy feliz porque me encanta el océano. Me gusta nadar y ver peces de colores. Pero esta vez fue diferente.
Cuando llegamos, había mucha basura en la arena y en el agua. Botellas de plástico, bolsas, latas… ¡hasta una chancleta vieja! Mi hermanita preguntó si el mar estaba enfermo, y creo que sí. Mamá dijo que eso se llama contaminación, y que es muy mala para los animales marinos.
Entonces tuvimos una idea. Juntamos una bolsa grande y empezamos a recoger todo lo que encontramos. Otras personas nos vieron y también empezaron a ayudar. Fue divertido, como una misión secreta. Nos sentimos como guardianes del océano.
Cuando terminamos, la playa se veía más bonita. Yo sé que no salvamos todo, pero fue un buen comienzo. Ahora quiero hacer eso todos los fines de semana. Si todos cuidamos el planeta, los delfines y tortugas van a estar más felices.
Y un día, cuando sea grande, quiero ser un guardián del mar de verdad.